La Reforma Energética no es un tema de prisas: Lavalle Maury

El senador panista Jorge Luis Lavalle Maury afirmó que la reforma energética que debatirá el Congreso es de suma importancia y relevancia para las presentes y futuras generaciones de mexicanos, por lo cual su análisis debe evitar las prisas y tomarse con mucha responsabilidad.

 

 

“Los legisladores del PAN estamos conscientes de la importancia y de la relevancia que tendrá para nuestro país la reforma energética para las presentes y también para las futuras generaciones.

 

 

“Es una reforma que estamos tomando con muchísima seriedad, con mucha responsabilidad, y pues realmente aquí no es un tema de prisas, de que debe salir en septiembre, o de que debe salir en octubre, lo que necesitamos es que salga la reforma que el país necesita”, aseguró.

 

 

El también integrante de la Comisión de Energía apuntó que la reforma que plantea el PAN, a diferencia de las de los otros partidos políticos, es adecuada a la realidad, a los retos y al potencial energético de nuestro país.

 

 

“Nosotros no estamos hablando de una reforma que reproduzca letra por letra un discurso de hace 75 años, donde era otra la realidad del país, como tampoco estamos hablando de una reforma que por una cuestión de idiosincrasia vaya a limitar la enorme posibilidad que tenemos los mexicanos de darle un giro a nuestra economía y a nuestra sociedad y a nuestra seguridad energética, derivada de las características que hoy en día tenemos en nuestro país”, resaltó.

 

 

La reforma de Acción Nacional, prosiguió Lavalle Maury, es moderna, es acorde a las demandas del sector a nivel internacional y, sobre todo, considera una política energética a corto, mediano y largo plazos.

 

 

“La política energética no puede ser vista como una política cortoplacista, tiene siempre que medirse a  mediano y largo plazos porque los efectos y los beneficios de la política energética ahí es donde se van a ver reflejados”, sostuvo.

 

 

El legislador por Campeche indicó que las decisiones que el Congreso asuma en torno a la reforma energética repercutirán en las futuras generaciones de mexicanos, de ahí la importancia, insistió, de eludir las celeridades y privilegiar la discusión y el debate.

 

 

“Tenemos que ser muy serios, muy responsables, más allá de estar con prisas, de que tiene que ser en septiembre, de que tiene que ser en octubre, le tenemos que apostar a la reforma energética que México necesita”, reiteró.

 

 

Nosotros en el PAN estamos apostándole a una reforma a largo plazo, acotó, una reforma que no sólo hable de petróleo y de gas, una reforma que vaya mucho más allá de eso, una reforma que maneje realmente una transición de nuestro sistema energético hacia las energías renovables, hacia la sustentabilidad, hacia la seguridad energética, hacia la riqueza energética que hoy por hoy tenemos en el país.

 

 

“Queremos una reforma energética que pueda ser disfrutada también por las futuras generaciones, donde haya una riqueza energética que pueda ser administrada, que pueda ser etiquetada, y que con las regulaciones y las leyes adecuadas podamos no solamente administrar, sino garantizar que las futuras generaciones van a gozar también de esa renta petrolera, y que además va a ser ejercida con plena transparencia, rendición de cuentas e independencia”, señaló Lavalle Maury.

Deja tu comentario