Maduro responderá con fuerza frente a fascistas en Venezuela

Caracas, 12 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que actuará como un gobierno de fuerza democrática ante los intentos desestabilizadores de la derecha contra la institucionalidad.

En un encuentro con representantes de movimientos sociales, el mandatario advirtió que las autoridades no van a permitir situaciones similares a las que llevaron al golpe de estado del 2002.

«No podemos ser débiles frente a fascistas», aseveró Maduro al referirse a recientes reuniones donde sectores de la derecha continúan «preparando sus locuras», dijo.

Resaltó que «carecen de fuerza para activar sus planes locos» y nosotros los vamos a desmontar uno por uno, siempre con la Constitucion en la mano.

Al referirse a las opciones que esos grupos discuten, mencionó planes para reducir el ritmo de produccion y servicios en rubros esenciales, ante lo cual instruyó a activar un plan especial de inspección y apoyo a todas las empresas a nivel nacional.

Maduro indicó también la aplicación de un mecanismo de verificación y respaldo a las entidades vinculadas al transporte y distribución de productos.

El país cuenta con los recursos necesarios, en divisas y bolívares, para garantizar las necesidades productivas de la economía nacional, añadió el mandatario.

Para neutralizar los factores que sabotean la vida del país, Maduro dispuso la instalación de un órgano superior de la economía, capaz de garantizar la coordinación del gobierno y el pueblo.

Ese mecanismo contará con un estado mayor, donde tendrán presencias ministerios vinculados a la actividad económica y los consejos comunales, para tener al pueblo como garante, dijo.

Deja tu comentario