Mantendrá EE.UU. amenaza naval contra Siria

Washington, 12 sep (PL) El Departamento de Defensa estadounidense mantendrá su despliegue naval en los mares Mediterráneo y Rojo es espera de una decisión de atacar a Siria, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Pentágono, George Little, informó que los cuatros destructores enviados al Mediterráneo permanecerán en la zona, al igual que el portaviones USS Nimitz y su escolta en Rojo.

Los cuatro destructores que permanecerán en el mar al oeste de Siria están dotados de misiles guiados Tomahawk, con alcance de alrededor de dos mil kilómetros, capaces de alcanzar objetivos en la nación levantina.

El Nimitz, al que acompañan tres destructores, estará en el mar Rojo dos semanas más de la fecha prevista para regresar a su base en el océano Pacifico, indicó Little.

En la actualidad delegaciones diplomáticas de Estados Unidos y Rusia negocian en Ginebra, Suiza, un plan para abortar la amenaza de un ataque estadounidense contra Siria por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Damasco.

Deja tu comentario