Peña Nieto asistirá a Cumbre Asia-Pacífico en Singapur e Indonesia

México, 12 sep (PL) El presidente Enrique Peña Nieto solicitó hoy al Senado permiso para viajar del 1 al 9 de octubre próximo a Singapur e Indonesia en visitas oficiales para asistir a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

La solicitud para ausentarse de la nación explica también que el mandatario mexicano asistirá en ese lapso a la reunión de Altos Directivos de Empresas de la APEC.

Según el cronograma presentado a la Cámara alta del 3 al 5 de octubre Peña Nieto viajará a Singapur para su visita de Estado y del 6 al 7 visitará de manera oficial Indonesia y asistirá al encuentro de directivos de la organización Asia-Pacífico.

El 7 y 8 de octubre estaría en la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC, que se celebrará en Bali, Indonesia.

El comunicado oficial indica que el titular del Ejecutivo busca en ambos foros y en sus visitas de trabajo, consolidar el diálogo político y fomentar la cooperación hacia un mayor flujo de financiamiento a proyectos de infraestructura prioritarios para México.

En el ámbito multilateral buscará coordinar posiciones sobre temas como cambio climático, desarrollo sostenible y cooperación, acorde con el texto.

También señala que durante la reunión de líderes económicos de la APEC, el mandatario dialogará con sus homólogos de 20 de las economías más dinámicas del mundo, en temas como crecimiento económico con equidad, seguridad alimentaria, agua y energía.

Deja tu comentario