Petróleo abre con precios ligeramente al alza

Londres, 12 sep (PL) El precio del barril de petróleo abrió hoy con precios ligeramente al alza en los mercados de Londres y Nueva York, expectantes ante el desarrollo del conflicto en Siria que pueda involucrar a grandes países exportadores de hidrocarburos.

Por otra parte, la Agencia Internacional de Energía informó este jueves que el suministro mundial de petróleo debería mejorar en los próximos meses y se prevé que la demanda caiga mientras las refinerías ingresan a su temporada de mantenimiento.

En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte para entrega en octubre subió 0,81 dólares y pasó a manos a 112,31 dólares el barril.

En tanto, el petróleo intermedio de Texas en el mercado de Nueva York subió 0,95 centavos y se cotizó a 108,51 dólares el tonel.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el miércoles en 109,40 dólares, un aumento de 14 respecto al cierre del martes, informó el cártel.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Deja tu comentario