Presidente cubano recibe al Secretario de Relaciones Exteriores Meade

La Habana, 12 sep (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy al secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade, de visita oficial en este país.

De amistoso describió la televisión nacional el encuentro entre las partes, realizado en el Palacio de la Revolución de esta capital.

Se informó que el mandatario cubano y el canciller mexicano se refirieron el buen estado de los vínculos bilaterales y a temas de interés bilateral y regional.

Particularmente abordaron el desempeño de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore ostenta Cuba este año, y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), presidida por México.

Meade consideró que la cumbre de la Celac en enero de 2014 se construirá sobre los buenos resultados que este año ha mostrado el organismo integracionista.

En el diálogo asistieron el canciller de la isla, Bruno Rodríguez; el embajador de México en La Habana, Juan José Bremer, y de Vanesa Rubio, subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

En declaraciones al noticiero estelar televisivo de Cuba, el jefe de la diplomacia mexicana señaló que se han podido identificar temas de cooperación, como el comercio, la justicia y medio ambiente.

Ratificó la posición histórica del país norteño de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y reafirmó los nexos de hermandad existentes entre ambos pueblos.

En esta jornada, el canciller cubano señaló que los dos países están en un momento promisorio de sus relaciones.

Deja tu comentario