Prueban vacuna contra el SIV: el VIH de los simios

Londres, 12 sep (PL) Un equipo de científicos probó una vacuna que parece ser eficaz en la erradicación del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV), el cual es equivalente al VIH en humanos.

Publicado en la revista especializada Nature, el estudio revela que aproximadamente la mitad de los monos vacunados fueron capaces de eliminar la infección.

Según los expertos, como parte de la investigación también crearon una forma de la vacuna que podría probarse en las personas.

Sin embargo, advierten que el medicamento primero tendrá que pasar extensas pruebas de seguridad, por lo que se espera que los ensayos clínicos inicien en algún momento en los próximos dos años.

La infección por VIH no tiene cura y produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente inmunodeficiencia.

Según la Organización Mundial de Salud, el sida es un término que se aplica a los estadios más avanzados de esta infección y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.

Deja tu comentario