Regresa a México el coreógrafo Tonatiuh Díaz para impartir un taller

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- El reconocido bailarín y coreógrafo mexicano Tonatiuh Díaz, quien recientemente regresó de Europa, en donde reside desde hace 16 años, fue invitado por la coreógrafa Vivian Cruz a impartir clases a bailarines profesionales en el Centro Cultural La Cantera, en donde también dará algunas funciones especiales.

Al respecto, el bailarín comentó para AgenciaN22 que “trabajé con ella hace nueve años e hicimos una obra que me gustó mucho, y también tuvimos Vivian y yo muy buena conexión. Ahora ella está con un proyecto que se llama Croman Project, y decidió invitarme”.

Tonatiuh Díaz, ha desarrollado una técnica propia a lo largo de los años, fuera de su país, por lo que explicó que “el haber trabajado con distintos coreógrafos ha enriquecido mucho mi movimiento” y agregó que “estamos aquí para crear la obra Violeta, que vamos a presentar en La Cantera el 20, 21, 27 y 28 de septiembre”.

El coreógrafo utiliza como base el Release, una técnica que existió hace muchos años “he empezado a desarrollar mi propio sistema de movimiento, que es el que me funciona mucho a mi y trato de impartirlo pero siempre y cuando, respetando al individuo” concluyó.

Deja tu comentario