SETRAVI Y FERROCARRILES SUBURBANOS ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN EN MOVILIDAD URBANA

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad y Enrique Navarro, Director General de Ferrocarriles Suburbanos, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se estrecharon lazos de colaboración para implementar proyectos de movilidad urbana.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), reiteró que esta administración trabaja bajo una Estrategia Integral de Movilidad, en la que se busca implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) del que el Tren Suburbano forma parte importante en cuanto a conexión metropolitana con el Estado de México.

Dentro del eje estratégico de Calles Para Todos, se planteó la necesidad de atender las demandas de movilidad de peatones y ciclistas en la interconexión de la estación Buenavista, resaltando el reforzamiento de señalización, balizamiento y personal vial en el lugar.

Luego de la reunión, los equipos de trabajo de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones del Tren Suburbano con el objetivo de constatar los tiempos de traslado; así como conocer a fondo la funcionalidad y beneficios para los ciudadanos.

Es importante recordar que el Tren Suburbano conecta a las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco con los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, transportando a más de 150 mil pasajeros por día y 100 millones al año.

Además, como parte del Sistema Integrado de Transporte, en el Distrito Federal el Suburbano tiene interconexión con las Líneas 6 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como con las Líneas 1 y 3 del Metrobús, beneficiando a 1.8 millones de personas de la Ciudad de México.

En el recorrido también estuvieron presentes Verónica Ginon Pinto Martín, Directora General de Transporte; Dhyana Shanti Quintanar Solares, Directora General de Planeación y Vialidad; así como Mauricio Trejo Pertack, Director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos.

Deja tu comentario