Trofeo futbolístico de campeón mundial Brasil-2014 inicia recorrido

Río de Janeiro, 12 sep (PL) El trofeo de fútbol al próximo campeón del mundo en Brasil-2014 inició hoy aquí su recorrido internacional.

Los brasileños Mario «Lobo» Zagallo, ganador de dos títulos del orbe como jugador (1958 y 1962), uno como seleccionador (1970) y otro como auxiliar técnico (1994), Amarildo (1962), Rivelino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002) presentaron la distinción.

La ceremonia se realizó a los pies de la estatua del Cristo Redentor, en lo alto de la montaña del Corcovado.

Hasta el 12 de junio de 2014, cuando comenzará la competición, la Copa recorrerá 150 mil kilómetros, por 89 países, y la podrán admirar cerca de un millón de aficionados.

De acuerdo con el director del Comité Organizador del Mundial, Ricardo Trade, la gira del trofeo ya es una «tradición» y le permite al aficionado «sentir el gusto del Mundial».

«Es un honor estar con estos exfutbolistas que representan nuestros cinco títulos mundiales», dijo Zagallo, único hombre cuatro veces monarca universal en la historia del balompié.

Por su parte, el director de Marketing de la Federación Internacional de Fútbol, Thierry Weil, adelantó que la venta de entradas para la justa universal supera los cuatro millones de solicitudes.

Además, el viceministro del Deporte de Brasil, Luis Fernandes, calificó de un éxito la Copa Confederaciones, disputada en esta nación del 15 al 30 de junio, a pesar de las manifestaciones populares ocurridas al tiempo de la competición y garantizó que el país estará preparado para el Mundial.

Deja tu comentario