Cae confianza de estadounidenses en gobierno de Obama

Washington, 13 sep (PL) Menos de la mitad de los estadounidense tienen confianza en el gobierno del presidente Barack Obama para el manejo de los problemas, según un sondeo divulgado hoy por Gallup.

El 49 por ciento de los entrevistados confía en el gobierno federal para enfrentar los problemas internacionales, lo que contrasta con el mínimo anterior de 51 por ciento que data de 2007.

En el plano interno, la confianza del público disminuyó cuando sólo un 42 por ciento dio su apoyo al Gobierno para manejar los asuntos en casa, un punto por debajo del mínimo anterior obtenido en 2011.

Sobre los asuntos internacionales, el 78 por ciento de los demócratas y un 35 por ciento de los republicanos confían en el Ejecutivo, aunque los primeros no tienen tanta fe en sus autoridades cuando se trata del manejo de los asuntos internos, donde el 58 por ciento expresó ese sentimiento en comparación con el 25 de los republicanos.

La confianza de los estadounidenses en el gobierno federal para resolver los problemas internacionales e internos cayó a mínimos históricos este año, subrayó Gallup.

La encuestadora estimó que en esta acentuada pérdida pueden haber influido la controversia sobre una probable intervención militar en Siria, la baja evaluación permanente del estado de la economía y los reducidos niveles de confianza en el Congreso.

La pesquisa de Gallup abarcó a mil 510 personas del 5 al 8 de septiembre y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Deja tu comentario