Colombia empata ante Japón en Copa Davis de tenis

Tokio, 13 sep (PL) Colombia empató hoy aquí 1-1 ante Japón en la primera jornada de una serie por el ascenso al grupo mundial de la Copa Davis de tenis.

En el partido inicial, el nipón Kei Nishikori cumplió con los pronósticos y derrotó a Alejandro Falla, por 6-3, 6-4 y 6-4, para darle ventaja a los asiáticos sobre la pista rápida del Ariake Coliseum.

Los suramericanos reaccionaron y mantuvieron sus ilusiones de acceder por primera vez en su historia a la principal llave de la Ensaladera de Plata, tras el triunfo de Santiago Giraldo ante Go Soeda.

Giraldo necesitó de cinco sets y tres horas y 23 minutos de juego para batir a Soeda, con parciales de 6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1.

Mañana será el turno del vital partido de dobles, en el que Nishikori y Soeda, que en principio jugarían toda la serie para los japoneses, se medirán a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En los dos últimos cotejos del enfrentamiento, el domingo, jugarán primero Nishikori y Giraldo, y luego Soeda ante Falla.

Por su parte, en otro encuentro de reclasificación al grupo mundial, Bélgica e Israel igualan 1-1 en Amberes. El compromiso se adelantó un día y comenzó el jueves debido a que el sábado no habrá actividad por la conmemoración del Yom Kippur (Día del Perdón) judío.

Deja tu comentario