Destructor ruso cruza mares turcos y continúa rumbo al Mediterráneo

lanza misiles ruso

Ankara, 13 sep (PL) Un destructor lanzamisiles ruso Kashin-810 cruzó hoy el estrecho de Bósforo en Turquía y continuó ruta hacia el mar Mediterráneo, al parecer para unirse a la flota de barcos de Moscú ya emplazados cerca de las costas de Siria.

Según la prensa local, el buque llamado Smetlivy atravesó el estrecho de la occidental ciudad de Estambul escoltado por guardacostas turcos, procedente del mar Negro.

Los reportes indican que el destino original del navío era Cabo Verde, pero fue redirigido hacia el Mediterráneo.

El 5 de septiembre último otros tres barcos de guerra rusos atravesaron al Bósforo con rumbo a las costas mediterráneas de Siria.

La flota incluía el Priazovye nave SSV-201 de inteligencia, acompañado por los barcos de desembarco Minsk y Novocherkassk.

El movimiento de buques rusos al Mediterráneo ocurre cuando potencias occidentales como Estados Unidos, Francia y Reino Unido orquestan una posible intervención militar contra Damasco, bajo el argumento de que el gobierno sirio usó armas químicas contra la población.

Rusia entregó al Consejo de Seguridad pruebas de que fueron los grupos opositores armados quienes utilizaron las armas químicas contra civiles.

Reportes desde Damasco también confirman esta versión, pues testigos de los hechos han asegurado que las bandas mercenarias obtuvieron armas químicas mediante el príncipe saudi Bandar bin Sultan.

Comentarios con Facebook