Detiene SSP-DF a dos probables secuestradores tras persecución y balacera

Luego de una persecución y balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma, lograron detener a dos sujetos acusados de secuestrar a un joven, en calles de la delegación Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando el dueño de un negocio localizado en la colonia Leyes de Reforma, fue alertado por familiares que observaron a varios sujetos que intentaban abordar a la fuerza las camionetas Voyaguer gris y otra, Ford Lobo negra, que conducían dos de sus hijos.

 

Dijo que inmediatamente salió a la calle y encontró a uno de los jóvenes tirado en la banqueta. Este le indicó que su hermano fue secuestrado por dos individuos.

 

Tras lo sucedido, el familiar siguió a los sospechosos a bordo de su vehículo y pidió el apoyo de elementos de la Policía de Proximidad que circulaban por la zona en las patrullas P41-17 y P44-41.

 

Después de varios minutos de persecución por varias colonias, el hombre logró interceptar y cerrarle el paso a una de las camionetas, en el cruce de las calles Oriente 245 y Sur 16, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa; a pesar de haber recibido varios disparos por parte de los fugitivos.

 

En el sitio, los oficiales que participaron en la persecución, detuvieron a quienes dijeron llamarse Cristian Yahir Lorenzana León, de 30 años y a Bryan Israel Lorenzana León de 28; y les aseguraron la camioneta Ford Lobo, placas MNH-2836.

 

Durante la aprehensión, la policía comunicó a los agresores su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar o persona cercana, de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

Los probables secuestradores y el vehículo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario