Dominicana abre con éxito eliminatoria de Copa Davis de Tenis

Santo Domingo, 13 sep (PL) El dominicano José Hernández venció hoy aquí 3-0 al chileno Paul Capdeville en la apertura de la serie entre sus naciones por permanecer en el Grupo I de Las Américas de la Copa Davis de Tenis.

La segunda raqueta del elenco anfitrión y en el puesto 337 a nivel mundial logró parciales favorables de 6-4, 7-6 (3) y 7-5 ante el jugador líder de los visitantes y dueño del escaño 151 del orbe.

Además de dicho partido, el calendario contempla para este viernes el duelo entre el número uno de Dominicana y 271 universal, Víctor Estrella, y Christian Garin, dos de Chile, 395 del planeta, y campeón junior del abierto francés Roland Garros.

Mañana, se celebrará el choque de dobles cuando los anfitriones Peter Bertrán y Roberto Cid tengan net por medio a Capdeville y Jorge Aguilar.

Para el cierre de los compromisos individuales el domingo, Estrella se medirá a Capdeville, y Hernández tendrá el desafío de Garin, según el programa del evento, cuyo sorteo se efectuó ayer.

Dominicana y Chile concursaron entre sí solamente una vez en Copa Davis hace 22 años, y entonces los suramericanos barrieron 5-0 a los caribeños en cuartos de final del Grupo II de Las Américas.

Deja tu comentario