EXHORTAN A OBREGONENSES A CUIDAR EL AGUA

Con la finalidad de mitigar las afectaciones que dejará la reducción al suministro de agua potable del 13 al 16 de septiembre, debido al cambio de una tubería en la Línea 1 del Acueducto Cutzamala, el gobierno delegacional exhorta a los habitantes de la demarcación a cuidar el agua y refuerza su campaña permanente “En Álvaro Obregón Ahorramos el Agua”.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que durante los días referidos anteriormente,  el suministro del vital líquido disminuirá hasta en un 40 por ciento, por lo que la campaña se enfoca a concientizar a la población sobre la importancia de cuidar, ahorrar, reutilizar y prevenir fugas.

De esta manera e independientemente de las acciones que emprenda la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal y otras instancias como es el abastecimiento de agua con pipas, se busca hacer participes a los vecinos  para hacer frente a este tipo de contingencias.

La campaña “En Álvaro Obregón Ahorramos el Agua” busca transmitir conocimientos y valores que contribuyen a fomentar en todos los ciudadanos conductas favorables para evitar su desperdicio.

A través de ella, se sugiere la aplicación de 10 tips básicos como son: utilizar sólo una cubeta para lavar el automóvil, patio y banqueta; cerrar la llave mientras se rasura, se lava las manos o los trastes; utilizar la lavadora con la máxima carga y reutilizar el agua para la limpieza de patios, pisos e inodoros.

Además, tomar baños cortos, captar el agua de la regadera mientras se calienta y reutilizarla; regar el jardín únicamente dos veces por semana; cerrar la llave al cepillarse los dientes; captar y utilizar el agua de lluvia.

También recomienda sustituir los muebles sanitarios y accesorios hidráulicos por aquellos de bajo consumo así como detectar y reparar fugas hidráulicas y, para reportarlas, informó que estarán a disposición de los vecinos los números telefónicos 52-76-67-15 y 52-76-67-38.

Las colonias en donde el problema de desabasto de agua provocará más afectaciones son: Barrio Tlacoyaque, Tlacoyaque, Ampliación Tlacoyaque, Lomas de Chamontoya, Lomas de la Era, La Era, El Capulín, Paraje El Caballito, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac, todas ellas ubicadas en la zona alta de la demarcación.

Deja tu comentario