Fiscalía venezolana destaca carácter antifascista de Constitución

Caracas, 13 sep (PL) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, señaló hoy que la actual Constitución de la República tiene un carácter antifascista, al defender los principios fundamentales de una sociedad amante de la paz.

En el marco del I Encuentro Internacional Antifascista, con sede en esta capital, la funcionaria recordó que «el fascismo es la negación del derecho», mientras que en contraparte nuestra Carta Magna es una afirmación del mismo.

Para el Ministerio Público, dijo, el principal mandato es garantizar una nacion libre, independiente y soberana, con un estado democrático y social, de derecho y justicia.

Frente a ello, recordó que el fascismo es violento y guerrerista, y en el caso de América Latina «ha usado como método predilecto los golpes de Estado».

Ortega añadió que en este siglo en Latinoamérica se han registrado cinco golpes de Estado (Venezuela-2002, Bolivia-2008, Honduras-2009, Ecuador-2010 y Paraguay-2012).

«No es casualidad que sean países que pertenezcan a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)» o cercanos a la misma, añadió.

Precisamente, el ALBA aspira a un orden mundial multipolar, con una región libre de todo rezago de patriarcado, racismo, colonialismo, neocolonialismo y el control de emporios financieros.

Deja tu comentario