Fortalecen escuelas normales de Tamaulipas con taller de planeación estratégica

tam

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de las acciones para elevar las capacidades académicas de las escuelas normales públicas en el estado de Tamaulipas, el Departamento de Educación Normal realizó el Taller denominado: “Planeación estratégica para el fortalecimiento del sistema de educación normal en el estado de Tamaulipas”.

Tras detallar lo anterior, la jefa del Departamento de Educación Normal, Imelda Infante Arratia, explicó que el Taller realizado emana del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal documento rector que traza las metas e integra las acciones que garantizan a estas instituciones elevar la competitividad y capacidad académica, así como el fortalecer la profesionalización de los formadores de docentes y la mejora de los programas de estudio.

Además, dijo: “el propósito primordial de este taller es que los equipos directivos conozcan y utilicen la metodología del maco lógico a través de la cual planifican, dan seguimiento y evalúan las acciones académicas de la formación inicial de docentes en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo, el Programa Estatal de Educación, así como de los planes y programas de estudio vigentes.

Hizo hincapié que en Tamaulipas, las escuelas normales permanecen en un constante proceso de fortalecimiento, capacitación y actualización que brinda a los estudiantes de estas instituciones herramientas modernas e innovadoras en su proceso formativo.

A este Taller asistió personal directivo de las seis escuelas normales públicas y el equipo técnico pedagógico del departamento, siendo un total de 22 docentes, quienes durante varios días trabajaron en estas actividades.

Comentarios con Facebook