Futbolista camerunés Eto’o por debutar con Chelsea en liga Premier

Londres, 13 set (PL) El camerunés Samuel Eto’o debutará mañana con el Chelsea cuando enfrente al Everton por la cuarta jornada de la Liga Premier inglesa de fútbol, anunció hoy su entrenador, el portugués José Mourinho.

«Va convocado y cuando vas convocado y eres un atacante, normalmente juegas. O bien eres titular, o entras después», declaró Mourinho.

El apodado «Special One» agregó que sus exponentes ofensivos -cuando son convocados- por lo general siempre juegan porque es en este sector del campo donde realiza más cambios en los partidos.

Por ello lo normal sería que Eto’o disfrutara sus primeros minutos vistiendo la camiseta de los «Blues» en su estreno liguero, acotó.

Eto’o, de 32 años, arribó al club de Stamford Bridge procedente del Anzhi ruso, justo al final del mercado europeo de fichajes este verano.

Su llegada al equipo londinense supone un vital refuerzo en la plantilla del conjunto azul, la cual cuenta con otras figuras de renombre como el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba.

Sin embargo, el delantero de la etnia bassaa cuenta con un vasto palmarés que incluye tres títulos de Copa de Campeones de Europa, con el F.C. Barcelona español en 2006 y 2009, y con el italiano Inter de Milán (2010), este último bajo las órdenes de Mourinho.

Por si fuera poco posee también en su haber el premio otorgado al Futbolista del año en África (2003, 2004, 2005 y 2010, único jugador de este continente que lo ha conseguido en cuatro ocasiones.

En la actualidad ostenta el escaño 14 en la clasificación de máximos goleadores en la historia de La Liga española con 161 dianas en 278 partidos, y resulta además el máximo anotador histórico de la selección camerunesa con 44 tantos en 94 presentaciones.

Deja tu comentario