Gobierno de la Gente continúa Mega-operativo contra el dengue

Como parte de las acciones de prevención y control del dengue en el estado —implementadas desde el pasado mes de marzo—,  los servicios de salud de Nayarit, en coordinación con el Ayuntamiento de Tepic, DIF Estatal y las delegaciones del IMSS e ISSSTE, llevan a cabo el Mega Operativo Contra el Dengue, durante el cual se intensifican las acciones de nebulización en todas las colonias de Tepic y Xalisco.

Dicho operativo —el cual tendrá una duración de tres semanas— contará, por primera vez en la historia de Nayarit, con una caravana vehicular de 46 camionetas con máquinas de nebulización, de las cuales 35 son de maquinaria pesada y once cuentan con bombas térmicas, lo que permitirá realizar una nebulización más profunda, más exacta y con mejores resultados.

Estas acciones son parte del esfuerzo del Gobierno de la Gente y del Gobierno Federal; “hemos trabajado unidos con la federación y bajo la indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con los lineamientos que CENAPRECE nos ha indicado, en el tiempo que han estado en Nayarit trabajando de la mano con nuestro equipo de vectores del estado”, informó el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano.

Señaló el funcionario que, gracias al apoyo de Roberto Sandoval, se realizó la compra de diez nuevas máquinas nebulizadoras, las cuales contribuirán en esta nueva estrategia de combate al mosquito transmisor del dengue.

“En este momento se está trabajando con poco más de 300 agentes, entre personal de Salud y del Ayuntamiento de Tepic, lo cual nos permitirá llegar a cada uno de los hogares de estos dos municipios, en tres periodos, a lo largo de tres semanas”, detalló Villaseñor Anguiano.

Finalmente, el Secretario de Salud exhortó a la población a seguir participando en las acciones preventivas, principalmente limpiando patios y azoteas, sacando cacharros, abriendo puertas y ventanas al momento de la nebulización y permitiendo el acceso del personal de salud, que realiza los trabajos de control larvario en los hogares.

Deja tu comentario