Grabaciones inéditas de The Beatles saldrán al mercado

Londres, 13 sep (PL) Un nuevo álbum de temas antológicos y grabaciones inéditas de The Beatles en la BBC durante 1963 y 1964 saldrá al mercado el 12 de noviembre, anunciaron hoy aquí.

Junto a temas conocidos, este disco contiene materiales jamás publicados como una versión de I’m talking about you, escrita por el ícono del rock estadounidense Chuck Berry y una adaptación de la conocida Beautiful Dreamer, de Stephen Foster.

Con el título de On Air – Live At The BBC Volume 2, este álbum da continuidad a otro de 1994, el cual contiene 63 grabaciones de los chicos de Liverpool, entre canciones, entrevistas y otros materiales sonoros.

Las compañías discográficas Apple y Universal corren con la producción de este CD en formato doble, además de en vinilo cuádruple LP como en los viejos tiempos.

El trabajo con la British Broadcasting Corporation (BBC) fue realizado con mucho ánimo y energía, opinó el exbeatle Paul McCartney en un comunicado.

Los cuatro fantásticos interpretaron en esos estudios cerca de 280 canciones desde marzo de 1962 a junio de 1965.

Ahora la BBC retoma sus versiones de Lucille, de Little Richard; Memphis Tennessee, de Chuck Berry; The Hippy Hippy Shake, de Chan Romero y I Got A Woman, de Ray Charles; entre otras.

McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr trastocaron los límites de la música rock y abrieron el camino a las nuevas sonoridades pop, aunque en ambos géneros persiste su legado.

Deja tu comentario