La República Popular Democrática de Corea repudia espionaje estadounidense en sede de la ONU

Pyongyang, 13 sep (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) repudió hoy los actos de espionaje cometidos por Estados Unidos hacia las misiones diplomáticas de diversos países ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según la RPDC, deben respetarse la Convención de Viena y otros pactos internacionales que otorgan total inmunidad a las representaciones diplomáticas ante la ONU y a otras organizaciones internacionales, que

no deberían ser espiadas por la Casa Blanca.

Un artículo divulgado por el diario Rodong Sinmun asegura que Washington menosprecia a la ONU y utiliza la sede de este ente multinacional y las organizaciones internacionales como blancos de espionaje.

Estados Unidos debe dejar de intervenir en los asuntos internos de otros países, cuestionando las supuestas violaciones de Derechos Humanos y creando falsos ideales de libertad y democracia, apunta el diario norcoreano.

El repudio de este país asiático se basa en revelaciones recientes de la revista semanal alemana Spiegel, sobre un órgano de inteligencia estadounidense que interceptó las comunicaciones telefónicas de la sede de la ONU en Nueva York.

A ello se suma un informe divulgado por el periódico británico The Guardian sobre la Agencia de Seguridad Nacional Norteamericana relacionado con ONU.

Abundó The Guardian que el ente de seguridad estadounidense colocó escuchas ilegales en las representaciones diplomáticas ante la ONU, en Washington y Nueva York y las 28 misiones diplomáticas e individuos de los países miembros de la Unión Europea en Bruselas.

Concluye el diario Rodong Sinmun que las pruebas publicadas demuestran que Estados Unidos es capaz de cualquier maldad para alcanzar sus metas criminales.

Deja tu comentario