Maestros decidirán si desalojan el Zócalo Capitalino

México, 13 sep (PL) Los maestros mexicanos instalados desde hace semanas en el Zócalo capitalino, como protesta contra nuevas leyes en la educación, decidirán hoy si desalojan esa céntrica plaza, informaron sus dirigentes sindicales.

Esa amplia explanada, ahora ocupada por sus casas de campaña, es el sitio donde se lleva a cabo la tradicional y masiva ceremonia del Grito de Independencia, que se celebra este domingo.

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), gremio al cual pertenecen esos docentes, dijeron a la prensa que muchos de ellos no desean interferir esa popular celebración.

Esta madrugada los maestros celebraron asambleas para tomar esa decisión, que podría implicar el traslado de su campamento a otro sitio, como el Monumento a la Revolución.

Los integrantes de la CNTE, en su mayoría procedentes de los estados más pobres del país, aluden que acápites de la Reforma Educativa y sus tres leyes complementarias afectarán su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Con el objetivo de que se modifiquen esas normativas impugnadas, los disidentes realizan multitudinarias marchas de protesta en el Distrito Federal y en otros estados desde hace meses.

Diálogos entre la CNTE con legisladores y representantes del gobierno, sostenidos en varias ocasiones y aún en proceso, no han dado ningún resultado hasta el momento.

Deja tu comentario