Más de tres mil sirios buscan refugio en sur italiano

Ginebra, 13 sep (PL) Unos tres mil 300 sirios huyeron en los últimos 40 días a Sicilia, en el sur de Italia, de ellos 230 niños, informó aquí una fuente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Conforme con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), ese aumento de la llegada de sirios a Italia se intensificó desde la semana pasada, cuando llegaron a Sicilia 670 personas.

Según el portavoz de Acnur, Adrian Edwardsla, varios recién llegados requirieron tratamiento médico por el grado de deshidratación que presentaban y en algunos casos fue preciso trasladar a pacientes en avión para ser asistidos en un hospital.

En este éxodo de sirios hacia Italia participaron más de 30 barcos, la mayoría de los pasajeros proceden de Egipto con familias con niños, aunque también desembarcaron en Sicilia viajeros que partieron de Turquía.

«El portavoz de Acnur precisó que en los últimos meses se ha intensificado el éxodo de sirios que viajan a países fronterizos de la Unión Europea (UE), desde donde se desplazan a otros países», citaron medios de prensa.

La mayoría de los refugiados sirios que huyen a Italia proceden de Damasco y muchos son ciudadanos palestinos nacidos en Siria, quienes a su llegada a Sicilia son trasladados a establecimientos de acogida.

No obstante el auxilio dado, la semana pasada una enfermera procedente de la capital de Siria falleció a bordo de uno de los buques que realizan la travesía hacia Italia, cuando viajaba con sus hijos y su esposo.

En más de dos millones cifró el Acnur la cantidad de refugiados sirios que huyeron de su país durante los 29 meses de conflicto armado.

Deja tu comentario