Otra tormenta tropical frente a costas mexicanas del Pacífico

México, 13 sep (PL) La tormenta tropical Manuel se formó hoy frente a las costas mexicanas del Oceáno Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16.00 hora local, el sistema se localizaba a 240 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y a 265 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de nueve kilómetros.

Manuel llevará lluvia, viento y oleaje a los territorios de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, agregó el SMN.

De acuerdo con su trayectoria, se pronostica que se ubicará muy cerca de esta zona en la tarde de mañana y en las primeras horas del domingo.

Las autoridades orientaron a la población de esos estados y a la navegación marítima mantener precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.

Este es el decimotercer ciclón tropical con nombre de la actual temporada en el Pacífico. Estos son los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena y ahora Manuel.

Deja tu comentario