Petróleo baja en Nueva York, sube en Londres

Nueva York, 13 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas ( WTI ) retrocedió hoy 39 centavos en Nueva York, mientras que en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte ganó 15 centavos.

Expertos comentaron que una probable solución negociada al conflicto en Siria motivó que disminuyeran las preocupaciones entre los inversores, en cuanto a que Estados Unidos encabece un ataque militar a ese país árabe.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados, el WTI se fijó en 108,21 dólares el barril, y en el segundo el Brent despidió el viernes a 112,78 centavos.

Pese al alza registrada hoy en el precio de este último tipo de crudo, el de referencia en Europa, en la semana se replegó cerca de un dólar, según operadores.

Mientras, los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción, ambos para entrega en octubre, permanecieron estables en esta jornada en Nueva York, a 2,76 y 3,11 dólares por galón de 3,78 litros, respectivamente.

En cuanto a los de gas natural, también con fecha de suministro en ese mes, estos ganaron cuatro centavos y cerraron en 3,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, el barril de crudo venezolano descendió esta semana 76 centavos con respecto a la anterior, al ubicarse en 106,27 dólares, según informó el Ministerio de Petróleo y Minería de ese país.

De acuerdo con la fuente, las cotizaciones del combustible evolucionaron en un clima signado por las posibilidades de una salida diplomática en el conflicto sirio y el temor a afectaciones de los suministros, entre los principales factores.

Deja tu comentario