PIDEN A LEGISLADORES LUCHAR POR EL PAÍS COMO NIÑOS HÉROES

Los legisladores del país, principalmente los de izquierda deberían luchar por el país y la patria como lo hicieron los Niños Héroes, en vez de votar a favor de medidas que van en contra del bienestar de los mexicanos, así lo señaló el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo durante la conmemoración del 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la explanada central.

“Con seguridad puedo afirmar que la mayoría de los legisladores federales reaccionarios no han hecho si quiera la mitad de lo que hicieron los héroes de Chapultepec, ni con el doble de edad que ellos tienen. ¿Con qué calidad moral y conciencia pueden legisladores que se dicen de izquierda así como Santa Anna, votar a favor de medidas que lastiman a los mexicanos?”, comentó Palacios Trejo.

Agregó que a pesar de las múltiples historias sobre la Batalla de Chapultepec, librada el 13 de septiembre de 1847 cuando fuerzas norteamericanas decidieron tomar el castillo donde se alojaba desde hacía tres años el Colegio Militar, los llamados Niños Héroes dieron la vida por su país aún cuando era una guerra que creían perdida, ideales que algunos políticos deberían seguir.

¿A caso es muy difícil para muchos compañeros oponerse en los trabajos legislativos a situaciones que atentan contra la economía nacional? Seguramente es muy difícil, ellos no tienen que dar la vida, sólo su voto. La historia siempre se encarga de evidenciar a los traidores”, finalizó.

Como parte de sus intenciones expansionistas, el Gobierno estadounidense, con el presidente James Polk a la cabeza, declaró la guerra a México para buscar apoderarse del territorio de Alta California, Nuevo México y Chihuahua. Hubo varias campañas emprendidas por Estados Unidos pero resalta la realizada aquel 13 de septiembre en Chapultepec donde el General Nicolás Bravo junto con 200 cadetes del Colegio Militar entre ellos Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan Escutia, además de 632 hombres del Batallón de San Blas defendieron la patria con sus vidas.

Con la bandera a media asta, el toque de silencio, guardia de honor y un arreglo floral a los pies de la estatua del cadete Fernando Montes de Oca en la explanada delegacional, se realizó la ceremonia cívica a la que asistieron también integrantes de Guardias de México, la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 Alberto J. Pani, 51 batallón de la Policía Auxiliar y la Banda Sinfónica de Azcapotzalco para conmemorar un aniversario más de la batalla librada hace 166 años.

Deja tu comentario