Robots depredadores de mercados financieros amenazan economía global

Londres, 13 sep (PL) La irrupción de algoritmos complejos conocidos como robots depredadores de mercados, constituyen hoy una amenaza para el desarrollo de la economía mundial, advierte un estudio de la Universidad de Miami.

Los científicos alertan sobre la aparición de programas especializados que colapsan los mercados de valores y los convierten en ciberjunglas con programas informáticos que entorpecen las operaciones comerciales, señala el trabajo publicado en la revista científica Nature Science Report.

Esos sistemas operan a gran velocidad por lo que impiden a los humanos seguirlos en tiempo real y de esa manera observar los cambios que provocan en los mecanismos comerciales.

La investigación muestra cómo los mercados experimentan transiciones abruptas para luego convertirse en espacios donde las teorías mercantiles convencionales dejan de ser aplicables, explica uno de los responsables del estudio de esa institución universitaria, Neil Johnson.

Según Johnson, su trabajo pudiera prevenir futuras afecciones de esos programas en operaciones financieras y ofrecer un modelo que permita entender cómo funcionan.

Deja tu comentario