Unión Europea con nuevo retroceso de producción industrial

Bruselas, 13 sep (PL) La Unión Europea y la Eurozona registraron en julio un nuevo retroceso de su producción industrial y en todos los sectores de la economía, adelantó hoy la oficina de estadísticas, Eurostat.

En el bloque de 27 países ese indicador muestraron una caída del uno por ciento, mientras los 17 de la moneda única fue del 1,5 por ciento, cifras muy por debajo de las alcanzadas en junio.

Eurostat indicó que, comparado con julio de 2013, la producción de las industrias se contrajo 1,7 por ciento en el conjunto de la UE y 2,1 por ciento en los países de la unión monetaria.

Los cálculos preliminares muestran que 12 naciones experimentaron retracción, incluyendo Alemania la primera economía europea, 10 tuvieron aumentos y sólo Reino Unido mantuvo un índice estable.

Entre los casos más notables están Irlanda con una rebaja del 8,7 por ciento, en tanto Malta retrocedió 6,7; Portugal 3,2; Grecia 2,8 y Alemania 2,3 por ciento.

Los países que incrementaron su producción industrial fueron Lituania, Dinamarca, Estonia y Finlandia.

La información estadística también incluyó que todos los sectores económicos tuvieron reducciones, en particular los bienes capitales y los de consumo duradero, además del energético.

Deja tu comentario