Bunbury adelanta 41 segundos del primer single del CD Palosanto

Buenos Aires, 14 sep (PL) El cantante español Enrique Bunbury rompe a batazos un televisor que transmite noticias sobre la corrupción cotidiana; así de contundente se anuncia el primer single de Palosanto, nuevo disco del ex-Héroes del Silencio.

Y no fue un rapto de locura del intérprete de «Lady Blue», sino 41 segundos del videoclip «Despierta», sencillo promocional que Bunbury presentará el próximo martes.

Realizado por Alexis Morante, en el material Bunbury repite el estribillo «Despierta, despierta de una vez», como llamando a salir del marasmo de enajenación y mansedumbre en que dormita la sociedad.

Tal metáfora de la vida maquinal y rutinaria ha sido recurrente en el rock y sus variantes más pop, siendo el «Wake up» de Rage Against the Machine todo un manifiesto de tal preocupación.

Con la misma rabia vuelve Bunbury, autor de temas contundentes y videos visualmente impactantes, artista que le canta a los dolores de la vida, y que a veces duele oír, por su voz de lamento.

«Palosanto» saldrá a la venta el próximo 29 de octubre en cuatro formatos, según confirmó Warner Music Argentina sobre esta placa producida por el músico y masterizada por Tom Baker en California.

Esta nueva producción llega dos años después de la anterior, el «Licenciado Cantinas» que ratificó los aires de bohemio perdedor que tanto gustan a bardos como Bunbury, Sabina o Calamaro.

Nacido en Zaragoza en 1967, Bunbury fue conocido como cantante de la banda española Héroes del Silencio, y su carrera en solitario floreció en Argentina con discos como «Flamingos».

La disquera promueve este nuevo álbum como una producción fría de canciones calientes, que reflexionan sobre revoluciones mundiales e internas con un estilo diferente al de propuestas previas.

Calificado por Bunbury como «un ovni vintage», este disco tiene 15 pistas con títulos como «Más alto que nosotros sólo el cielo», «Todo», «Los inmortales», «Mar de dudas» o «Destrucción masiva».

«Intenté hacer un disco social y dar voz a un sentimiento general, pero he vuelto a hablar de mí mismo y de cómo lo viví y sentí», resumió el cantante de rizos largos y cara melancólica.

Deja tu comentario