Español Márquez dio muestras de su categoría en MotoGP

Roma, 14 sep (PL) El español Marc Márquez dio muestra de su categoría al lograr hoy el mejor tiempo de los entrenamientos y la punta para la arrancada de este domingo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Márquez, del equipo Repsol Honda RC 213 V y líder del campeonato del mundo de MotoGP-2013, protagonizó un auténtico golpe de autoridad al ser el único piloto que rompió la barrera del minuto y 33 segundos.

El ibérico, novato en la máxima categoría del motociclismo, estableció un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, con tiempo de 1:32.915 minutos.

Con ello destrozó el que hasta ahora detentaba desde 2011 el australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 212 V) con 1:33.138.

Mientras, el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), terminó a más de medio segundo por detrás de Márquez.

El piloto de Repsol mantuvo su línea ascendente para dejar claro que tiene el ritmo y la eficacia suficiente como para aspirar nuevamente a la victoria, la que sería la sexta de la temporada.

Márquez relegó a Lorenzo a la segunda posición, en tanto, la tercera plaza de la primera línea de salida será en esta ocasión para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que relegó a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) al cuarto puesto.

En la Moto2 el español Pol Espargaró (Kalex) resolvió a su favor el duelo que mantuvo con su compañero de equipo, Esteve «Tito» Rabat (Kalex), con nuevo récord del circuito incluido.

Por su parte, en Moto3 el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) sorprendió a todos sus rivales para adjudicarse su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada.

Deja tu comentario