Evo Morales propone a Cochabamba como sede de parlamento de Celac

La Paz, 14 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó hoy su aspiración de que la central ciudad de Cochabamba sea sede del parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado, quien presidió los festejos por el 203 aniversario del grito libertario en la ciudad, consideró, sin embargo, que para eso se requiere una gran infraestructura.

«Mi gran sueño es tener una linda infraestructura y que el parlamento de la Celac sea en Cochabamba», comentó Morales, quien pidió a las fuerzas sociales contribuir para que esa aspiración sea una realidad y demostrar cuando haya eventos internacionales buena acogida, el cariño y respeto hacia las delegaciones extranjeras.

Por otra parte, recordó que está en proceso la licitación de la construcción de dos bloques de tres de lo que será el Parlamento Suramericano, en zona de San Benito, en la urbe de marras.

Según el mandatario la inversión para la edificación del Centro de Convenciones, las plenarias y todas las dependencias necesarias alcanza 45 millones de dólares, recursos que provienen del Tesoro General de la Nación.

Morales felicitó al pueblo de Cochabamba por el 203 aniversario del grito de independencia y agradeció la acogida brindada a las delegaciones que participaron de los festejos.

Deja tu comentario