Investigarán muertes en hospital de Puerto Rico

San Juan, 14 sep (PL) El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Sánchez, confirmó hoy que investigarán la muerte de 10 personas en un sanatorio de esa casa de estudios en el municipio de Carolina.

Al respecto, dijo, se creó una comisión que investigará las causas de los decesos, así como 35 pacientes contagiados con la bacteria Acinetobacter baumannii.

Sánchez, asesor para asuntos de salubridad del gobernante puertorriqueño Alejandro García, explicó que el comité tuvo su origen en una reunión de la junta de directores del Hospital UPR en Carolina.

Mientras, la ministra interina de Salud, Ana Ríus, dijo que el Hospital UPR ha tomado las medidas sugeridas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, para atajar el problema generado por la propagación de la Acinetobacter baumannii.

Ríus asumió la dirección de la institución tras la inesperada dimisión ayer de Francisco Joglar, ante la crisis de salubridad surgida en el Hospital UPR y con la influenza que ha cobrado seis vidas.

Deja tu comentario