Osorio Chong afirmó que desalojar a maestros del Zócalo fue profesional y apegada a derechos humanos.

México, D.F. 14 sep (PL) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la acción desplegada por la policía federal para desalojar a maestros del Zócalo fue profesional y apegada a protocolos de respeto a derechos humanos.

El directivo añadió que hubo infiltración de grupos ajenos a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales iban dispuestos a fomentar la violencia.

Refirió que antes de la entrada de la Policía Federal al Zócalo para que este quedara libre y poder celebrar allí las fiestas patrias, no hubo voluntad de la CNTE para trasladar su campamento a otra zona de la capital.

Los integrantes de la CNTE, quienes permanecían desde hace semana en tiendas de campaña ubicadas en este lugar, se oponen a acápites de nuevas leyes, que consideran atentan contra su seguridad laboral y otros derechos.

Con el objetivo de que se modifiquen esas normativas impugnadas, ellos realizan marchas de protesta en el Distrito Federal y en otros estados desde hace meses.

Diálogos entre la CNTE con legisladores y representantes del gobierno, sostenidos en varias ocasiones y aún en proceso, no han dado ningún resultado hasta el momento.

Deja tu comentario