ACUDEN CIENTOS A CARRERA DE LAS ANTORCHAS POR FIESTAS PATRIAS

Participan 450 obregonenses en la Carrera conmemorativa a la Independencia nacional

Con la participación de 450 vecinos y atletas de la Delegación Álvaro Obregón, se llevó a cabo la tradicional Carrera de las Antorchas que con motivo del CCIII aniversario de la independencia nacional, organizó el gobierno delegacional que encabeza Leonel Luna Estrada.

Acompañado por Juan Máximo Martínez, atleta oriundo del pueblo de Santa Rosa Xochiac y que logró destacar en los Juegos Olímpicos de 1968 por obtener la mejor marca alcanzada hasta la fecha por un mexicano en los 5 mil y 10 mil metros planos, Leonel Luna dio el disparo de salida en punto de las 19 horas en la Glorieta de Vasco de Quiroga de donde partieron los corredores con al menos 50 antorchas encendidas.

Los participantes, entre quienes también se encontraba también Carlos Encarnación, un atleta de 20 años de edad del pueblo de Santa Lucia que ha sobresalido en el Maratón Internacional de la Ciudad e México, recorrieron poco más de 5 kilómetros desde ese lugar hasta la sede del edificio del Salón de Usos Múltiples, ubicado en la esquina de Calle 10 y Canario, donde se ubicó la meta.

Al término de la carrera, que fue al filo de las 20 horas, los participantes recibieron reconocimientos por parte del Gobierno de la Delegación, reconociendo así su esfuerzo y su anuencia para participar en esta convivencia vecinal con motivo de las fiestas patrias.

Máximo Martínez, reconoció el impulso que el Jefe Delegacional, Leonel Luna brinda al deporte en esta demarcación.

“Me parece muy importante este trabajo que ha realizado el señor Delegado Leonel Luna, sobre todo para motivar en los jóvenes el gusto por el deporte que es tan importante para aliviar esta enfermedad que es la obesidad”, comentó en la meta.

Deja tu comentario