Cadena de atentados en Irak deja 15 muertos

Bagdad, 15 sep (PL) Alrededor de 15 personas murieron y 64 resultaron heridas en una ola de atentados registrados hoy en esta capital y otras provincias iraquíes, informaron fuentes policiales.

El ataque más significativo se reportó en el barrio industrial de la ciudad chiíta de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, donde la explosión de un coche bomba causó al menos cuatro muertos y 17 heridos.

Tres personas murieron y dos resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba en Jamsa Mil, al sur de la localidad de Basora, 560 kilómetros al sur de esta capital.

Hombres armados obligaron a tres personas que viajaban en un coche a bajarse del vehículo en una carretera en el norte de la provincia de Salahedín y las tirotearon antes de darse a la fuga.

En Al Hafriya, provincia de Waset, dos personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba cerca de un restaurante.

Otro coche bomba explotó al paso del convoy del alcalde de Bagdad, Riad al Adad, quien salió ileso del ataque, aunque se reportó un muerto y cuatro heridos después de esa acción.

En las zonas de Abu Ghreib y Abu Deshir una persona falleció y dos sufrieron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos.

En otro ataque, un guardia de seguridad que trabajaba en una instalación petrolera, en el sur de Mosul, pereció por disparos de hombres armados cuando se encontraba delante de su casa.

Por otro lado, al menos 20 personas resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba de manera consecutiva en la zona de Al Zila, en la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel.

Otros dos coches bomba explotaron en distintos lugares en la ciudad de Naseriya, capital provincial de Ziqar, y causaron heridas a ocho personas; mientras que una explosión similar dejó un herido en el centro de la ciudad de Kut, urbe cabecera de la provincia de Waset.

La violencia aumentó en los últimos meses en Irak, donde el sábado murieron 25 ciudadanos en un atentado suicida perpetrado durante un velatorio que se celebraba en una población cerca de Mosul.

Deja tu comentario