China elogia acuerdo sobre armas químicas en Siria

Beijing, 15 sep (PL) China elogió hoy el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos sobre el control del arsenal de armas químicas en Siria y reiteró la necesidad hallar una solución política a la crisis en esa nación del Medio Oriente.

Esta posición fue expresada el domingo en esta capital por el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi durante una reunión con su contraparte de Francia, Laurent Fabius, a quien comentó que este convenio relaja las tensiones en Siria y abre una puerta a una solución pacífica.

El Ministro chino celebró la decisión del gobierno de Damasco de adherirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre las Armas Químicas.

Wang expresó además que la investigación que lleva a cabo la ONU debe ser «neutral, objetiva, justa y profesional».

Otro aspecto abordado por Wang fue el de la necesidad del cese de las hostilidades en esa nación, de forma que se creen las condiciones para celebrar la segunda conferencia sobre Siria acordada en Ginebra el sábado entre Estados Unidos y Rusia.

Ese acuerdo fue resultado de tres días de conversaciones entre el secretario de Estado John Kerry y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

El documento reclama a las autoridades de Damasco dar cuenta de su arsenal de armamentos químicos en una semana y colocarlo bajo control internacional a mediados de 2014.

Deja tu comentario