Ciclista español Contador la próxima vuelta a su país

Madrid, 15 sep (PL) El ciclista español Alberto Contador aseguró hoy aquí a través de la red social Twitter que correrá la Vuelta a su país en 2014.

Hoy pasa la Vuelta por mi pueblo Pinto. Este año no estoy en ella pero el próximo año sí, afirmó el astro madrileño en su cuenta de la citada red social.

Contador, titular de en la «ronda española» en 2008 y 2012, declinó defender el trono este año debido al desgaste sufrido en el Tour de Francia que disputó hasta las etapas finales con el británico Christoper Froome, el colombiano Nairo Quintana y su compatriota Joaquím Rodríguez, ocupantes del podio por ese orden.

El ídolo de Pinto prepara su participación en el venidero Campeonato Mundial de Florencia, donde espera obtener un buen resultado y luego, aspira a disputar la Milán-Turín y el Giro de Lombardía, que cierra la temporada de las clásicas o de los llamados monumentos del ciclismo junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

En cuanto a su futuro deportivo Contador confirmó que continuará con su actual formación, la danesa Saxo Bank-Tinkoff, con la cual cerrará su relación en 2015.

Deja tu comentario