Científicos vietnamitas estudian a anfibios y reptiles

Hanoi, 15 sep (PL) Entre los empeños de Vietnam por preservar la diversidad biológica y ecológica se destaca un centro científico experimental dedicado a los anfibios y reptiles, de abundante población endémica en el país.

Según el doctor Le Xuan Canh, director de la institución, adscrita al Instituto de Ecología y Recursos Biológicos, cada especie animal tiene características específicas en función de sus condiciones de vida y las que ocupan su atención muestran los cuadros más típicos.

Sostiene que al estudiarlas los investigadores pueden buscar la causa del cambio del medio ambiente y en consecuencia establecer los planes de conservación y las advertencias necesarias para que la población contribuya a cumplirlos.

Para desarrollar las pesquisas el centro recolectó cerca de 20 especies de anfibios, diferenciadas en características, colores y formas, desde la más común verde hasta la de un blanco lechoso que se torna roja al exponerse a la luz y una especie de lagarto en la región Yen Tu que es vivípara, al contrario de otras que son ovíparas.

En la minuciosa labor científica se crearon los estándares de vida natural requeridos para reptiles y anfibios a fin de registrar toda la información relativa a estos animales, su ciclo reproductivo y cambios por la transformación en el clima y el medio ambiente.

Los resultados de los estudios se utilizan en diferentes centros de conservación de la biodiversidad, incluidos algunos parques nacionales protegidos, y han suscitado interés entre expertos nacionales y extranjeros.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio del Trabajo, a pesar del impacto provocado por el caso, alegaron la imposibilidad de imponer una decisión a la empresa en cuestión, precisamente por su carácter de emprendimiento privado.

De acuerdo con las organizaciones sociales que apoyan a los huelguistas, el caso se llevará a entidades internacionales defensoras de los derechos humanos para pedir su intervención ante el peligro para la salud y la propia vida de los trabajadores de la modalidad de la protesta.

Deja tu comentario