Continuarán lluvias intensas en Veracruz por huracán Ingrid

lluvias_vercruz

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantendrán las lluvias intensas en la región norte de Veracruz a causa del huracán Ingrid, un fenómeno meteorológico de categoría 1 que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podría tocar tierra mañana lunes en la costa sur de Tamaulipas.

El huracán Ingrid, que estuvo estacionado frente a las costas veracruzanas, se encontraba por la mañana a 220 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.

Durante la noche se desplazó hacia el norte para cambiar, posteriormente, su dirección hacia el oeste, trayectoria que se espera continúe a nueve kilómetros por hora para tocar tierra mañana lunes en la costa sur de Tamaulipas.

En tanto, la tormenta tropical Manuel se localiza a 70 kilómetros al sur-este de Manzanillo, Colima, y a 22 kilómetros de San Juan de Alima, Michoacán, con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Por su interacción con la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, Manuel sigue como tormenta tropical al mantener la velocidad de sus vientos; se prevé que continúe bordeando la costa mexicana, y que toque tierra cerca de Manzanillo, Colima, en las siguientes horas.

Derivado del desplazamiento de estos dos fenómenos, se pronostican precipitaciones torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias Intensas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nayarit, Morelos y Estado de México, así como muy fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Tabasco y Guanajuato.

En general, se prevén precipitaciones en todo el territorio nacional, por lo que se pide a la población atender los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

En Veracruz las lluvias continuarán, especialmente en la región norte, y el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta por las afectaciones que pudiera generar la gran cantidad de agua que registran los ríos Pánuco y Cazones.

 

Comentarios con Facebook