Despliega Salud en Tamaulipas 24 brigadas epidemiológicas por el huracán “Ingrid”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el impacto del huracán “Ingrid” en territorio tamaulipeco, el gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso de 24 brigadas epidemiológicas para atender la salud de los tamaulipecos, reservas estratégicas de medicamentos, kits de urgencias y desastres, y la verificación de refugios temporales activados para evitar riesgos sanitarios que pudieran vulnerar la salud de la población.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, informó que el personal que está a disposición de los tamaulipecos desde este viernes 13 de septiembre, está conformado por médicos, enfermeras, promotores, polivalentes, vectores, verificadores, psicólogos, epidemiólogos, directivos y capturistas que integran las brigadas médico epidemiológicas.

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la dependencia a su cargo verificó que cada uno de los Centros de Salud y unidades médicas cuenten con antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, antimicóticos, un kit de cólera e insumos médicos, como: baumanómetro, estetoscopios, glucómetros y material de curación.

Treviño García Manzo destacó que con estas medidas se pretende evitar la aparición de enfermedades como conjuntivitis, dengue, gastroenteritis, dermatitis, hepatitis, infecciones respiratorias agudas y atender los casos de personas que pudieran resultar electrocutadas o lesionadas. De la misma forma seguirá el combate al dengue aún con la presencia de lluvias.

Además se trabajará en controlar los riesgos de falta de agua potable, aguas estancadas, drenaje o acumulación de lodo, los cuales pueden afectar la salud. De igual manera, se vigilarán los posibles daños en infraestructura, casas, red eléctrica y la caída de árboles, que lleguen a ocasionarse por el viento.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, hizo un llamado a la población a acudir a los refugios temporales si sus viviendas no cuentan con las condiciones necesarias para guarnecerse de las lluvias que serán de fuertes a muy fuertes y acudir sus centros de salud en caso de presentar síntomas de enfermedades como las mencionadas.

Deja tu comentario