Establece SSP-DF operativo de seguridad durante Desfile Militar

Se destinarán más de tres mil 200 elementos policiales.

La misión: evitar la alteración del orden público, vandalismo y la comisión de delitos.

 Con motivo del CCIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, más de tres mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) establecerán un cinturón de seguridad sobre la ruta del Desfile Militar del 16 de septiembre, que iniciará a las 11.00 horas.

El Estado de Fuerza estará compuesto por mil 150 elementos de Policía de Proximidad, mil 50 de la Metropolitana, 600 de Tránsito, 40 de Enlace Institucional, 21 de Inspección Policial, 12 de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 200 de la Policía Auxiliar y 200 de la Bancaria e Industrial; todos ellos apoyados por 366 vehículos.

La fuerza policial tiene como misión garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes y asistentes, evitando la alteración del orden público y la comisión de delitos.

A partir de las tres de la madrugada del lunes 16 de septiembre y hasta el término de las actividades, la SSPDF desplegará el personal policial para evitar vandalismo y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

En la ruta del Desfile Militar se establecerán once puntos de apoyo: Hidalgo y Valerio Trujano; Plaza de la República y Paseo de la Reforma; Correo Mayor y Moneda; Embajada de Estados Unidos; Edificio del Senado; Río Lerma y Río Tiber, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Palma-¡6 de septiembre y Monte de Piedad-Guatemala.

En tanto, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, con apoyo de las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial efectuará monitoreo para detección y seguimiento del desplazamiento de los asistentes y apoyará al personal operativo en las acciones de vialidad y seguridad que sean necesarias.

Deja tu comentario