Estudiantes marchan en apoyo de la CNTE

marcha_esteladeluz15sep1-g

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Cientos de personas iniciaron una marcha desde la Estela de Luz rumbo al Monumento a la Revolución, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los participantes acordaron que ninguna persona utilizaría capucha para cubrir sus rostros.

Jóvenes de universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras convocaron a través de las redes sociales a la manifestación cuyo horario de encuentro era a las 17:00 horas.

Integrantes de la CNTE se unieron al llamado de los estudiantes, y ellos son quienes se encuentran a la vanguardia, mientras que los siguen los alumnos de las diversas escuelas, y en tercero, organizaciones sociales y civiles que se dieron cita en el lugar.

Antes de comenzar su recorrido sobre Paseo de la Reforma, los participantes acordaron que ninguna persona que quisiera integrarse iba a utilizar capucha para cubrir su rostro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que lleva a cabo un operativo para agilizar el tránsito debido a los cortes que realiza para permitir el paso de los manifestantes.

Comentarios con Facebook