LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

FARC-EP llaman a agilizar visita a Cuba de delegaciones colombianas

dialogo04

La Habana, 15 ago (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) llamaron hoy aquí a agilizar la visita a Cuba de una delegación del Congreso de su país y los directores de los partidos políticos.

El ambiente es propicio en la mesa de conversaciones y en La Habana siempre lo hay, afirmó a la prensa el representante de la insurgencia Ricardo Téllez.

Durante sus declaraciones en el capitalino Palacio de Convenciones, Téllez abogó también por la llegada de las organizaciones sociales y políticas de la nación suramericana, las cuales -aseguró- tienen mucho que aportar al proceso de paz en Colombia.

En ese sentido, precisó que la delegación guerrillera quisiera el arribo a la isla del movimiento político y social Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos, las minorías, todo el pueblo.

Siempre ha sido una reivindicación de las FARC-EP porque consideramos que todos los colombianos tienen que aportarle a este proceso, que es un deber y un derecho participar en la construcción de los acuerdos y de la paz para el país, agregó.

A nosotros nos piden acelerar los ritmos, pero enseguida el gobierno frena la llegada de algunas delegaciones aquí, denunció Téllez.

En declaraciones recientes, la insurgencia informó que esperan una representación de congresistas para el 18 de este mes, con la cual discutirán temas referidos a la participación política -segundo punto de la agenda- tales como el referendo, la constituyente y las garantías de participación política.

Por otra parte, el representante de la delegación guerrillera ratificó que en este momento no hay retenidos por parte de las FARC-EP, así como están dispuestos a recibir a las víctimas del conflicto y a las familias perjudicadas.

En tanto, destacó el papel de los medios alternativos y las redes sociales que han podido transmitir a la opinión pública información que la gran prensa siempre ha tratado de ocultar.

Comentarios con Facebook