Incita publicidad a menores indonesios al hábito de fumar

Yakarta, 15 sep (PL) Uno de cada 10 menores indonesios decidió fumar después de verse expuestos a una intensa publicidad para el consumo de cigarrillos, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy por la Comisión Nacional para la Protección de la Niñez (Kpai).

La entidad llegó a esa preocupante conclusión después de interrogar a 10 mil estudiantes de 13 a 15 años de edad en nueve provincias del país, cuyo 96 por ciento recibió extensa y rápida información para alentar el hábito.

Al final, un 15 por ciento de todos los encuestados se inclinó a tratar de fumar cuando asistían a conciertos musicales o competencias deportivas e inclusive en eventos educativos patrocinados por compañías tabacaleras.

«Los adictos a los cigarros están donde quiera», comentó alarmado el jefe de Kpai, Arist Merdeka Sirait, para añadir que también contribuyen a su diseminación los medios electrónicos, la televisión, la radio, vallas y panfletos expuestos en kioscos de expendios.

Comentó que el Gobierno puso en vigor una prohibición horaria en esos espacios de comunicación, pero escasamente efectiva, mientras las firmas productoras consiguieron cambiar a su favor la percepción de estudiantes mediante una combinación de descuentos en ofertas y una campaña de relaciones públicas.

La Kpi urgió a los productores a cumplir con las regulaciones existentes y a las autoridades centrales a proscribir por completo los anuncios de cigarros para proteger a la infancia del país.

Deja tu comentario