Inicia en Siria nuevo curso escolar amenazado por conflicto

Damasco, 15 ago (PL) Centenares de miles de estudiantes en toda Siria retornan hoy a las aulas para iniciar un nuevo curso escolar, en medio de un conflicto armado que ha golpeado también al sector de la Educación.

El ministro de esa cartera, Hezwan al-Wiz, confirmó a la prensa que fueron cumplidos todos los programas de capacitación de profesores y entregados todos los textos y cuadernos en las distintas provincias.

Destacó la reparación y rehabilitación de unas 500 escuelas atacadas por los grupos opositores armados que luchan por derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad con asistencia internacional.

El titular refirió la existencia de planes alternativos para enfrentar cualquier posible contingencia que atente contra el periodo lectivo, y ponderó la estrecha comunicación entre el ministerio y las direcciones provinciales.

Llamó a todo el claustro a esforzarse aún más en la exigencia y el desarrollo de habilidades en los alumnos, a fin de que los docentes aprovechen al máximo el curso escolar y obtengan al final las mejores calificaciones posibles.

Según datos oficiales, unos 18 mil centros escolares abrirán hoy sus puertas en esta nación levantina, si bien unas tres mil 600 no podrán incorporarse al periodo lectivo por encontrarse en pésimas condiciones tras haber sido blanco de ataques terroristas por parte de bandas mercenarias y radicales islámicos.

Otras mil escuelas fueron convertidas en centros de acogida temporal para albergar a familias desplazadas que perdieron sus viviendas o fueron obligadas a abandonarlas bajo las amenazas de los llamados rebeldes.

Centenares de alumnos y profesores perdieron la vida víctimas de atentados con coches bomba y proyectiles de mortero como parte de las acciones terroristas.

Deja tu comentario