Reclamo de Libertad para los Cinco invade playa de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 15 sep (PL) Una enorme tela con el reclamo de Libertad para los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos invadió hoy el despejado cielo del litoral de la playa de Ipanema, en esta urbe brasileña.

Arrastrada por una avioneta, el cartel fue observado por miles de personas durante el vuelo de varios minutos de la pequeña aeronave, destacó Carmen Diniz, miembro del Comité por la liberación de los antiterroristas cubanos, presos injustamente hace 15 años por evitar acciones violentas contra su país.

En medio de bañistas y turistas que aprovecharon el calor y el intenso sol, miembros de este Comité, del Movimiento de Trabajadores sin Tierras y residentes de la favela Cantagalo instalaron un kiosco, adornada con banderas de Cuba y Brasil, y dieron a conocer las injusticias cometidas con estos luchadores.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 en Miami y condenados a severas condenas impuestas en un juicio lleno de ilegalidades cometidas por las autoridades que viciaron el proceso legal.

René se encuentra ya en La Habana, tras cumplir 13 años de prisión, un período de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Los vecinos de la favela Cantagalo fueron los que confeccionaron los lazos amarillos que durante estos días mostraban los amigos cariocas de Cuba que en diferentes actos reclamaron la puesta en libertad de estos antiterroristas.

Unas de estas actividades se celebró en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, donde el diputado Pablo Ramos; Ricardo Quiroga, del Comité de los Cinco; Zuleide de Farias, de la Asociación Cultural José Martí; Olga Telles, directora de TV-Comunitaria de Río y cubanos residente en Brasil, instaron al gobierno norteamericano a poner fin a la injusticia y soltar a estos luchadores.

Deja tu comentario