ALEJANDRO FERNÁNDEZ INNOVA EL GRITO INDEPENDENCIA AL RECORDAR LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, innovó el Grito de Independencia al lanzar un viva para recordar la expropiación petrolera y al general Lázaro Cárdenas del Río, quien nacionalizó el petróleo en 1936.

Desde el balcón delegacional, arengó a los miles de vecinos y visitantes, que se concentraron en la explanada y calles aledañas, a celebrar el 203 aniversario del Grito de la Independencia.

El delegado lanzó vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, y fue seguido a coro por miles de voces entusiastas, principalmente cuando el funcionario se refirió a la defensa del petróleo y evocar el legado del general Cárdenas, para luego dar paso a los juegos pirotécnicos.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños escucharon y cantaron las interpretaciones del cantautor Óscar Chávez, a quien además se le recuerda por su gran papel en la película, “Los Caifanes”, así como por apoyar musicalmente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Y no se podía quedar atrás Celso Piña «El Rebelde del Acordeón», quien a ritmo de cumbia hizo estremecer la explanada de la delegación Cuauhtémoc cuando puso a los cientos de asistentes a bailar con su música.

A la medianoche, tras la celebración del Grito, hicieron su presentación estelar “Los Ángeles Azules”, quienes se llevaron las palmas y amenizaron los festejos hasta entrada la madrugada.

El excelente elenco lo completaron, María Inés Ochoa, cantante vernácula, y los grupos, «Los de Abajo» y La Apuesta».

Los vecinos y visitantes pudieron disfrutar también de platillos tradicionales como pozole, birria, tostadas, tacos y aguas de sabores durante la verbena popular que se instaló en las calles aledañas a la delegación Cuauhtémoc, a donde acudieron representantes de los 39 mercados públicos que hay asentados en la delegación.

El delegado Alejandro Fernández Ramírez agradeció la gran asistencia y exhortó a los vecinos y visitantes a continuar apropiándose de los espacios públicos que hay en la demarcación.

Al término de las celebraciones patrias, las autoridades delegacionales reportaron saldo blanco.

Deja tu comentario