A cinco años de la crisis: los más ricos en EE.UU. engrosan fortunas

Washington, 16 sep (PL) A cinco años de la crisis financiera y económica mundial, el patrimonio neto de los estadounidenses más ricos ha aumentado, y se agranda la brecha entre los más acaudalados y el resto de la población, publicó hoy la revista Forbes.

«Cinco años después de la crisis financiera que tumbó las fortunas de muchos en Estados Unidos y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron», aseveró la publicación.

Agregó que las 400 personas más ricas de Estados Unidos tienen un valor económico conjunto sin precedentes de 2,02 billones de dólares, equivalente más o menos al producto interior bruto de Rusia.

La cifra es superior a los 1,7 billones de hace un año y se considera la mayor fortuna combinada hasta la fecha.

Según Forbes, el promedio del patrimonio de los integrantes de la lista subió en cinco mil millones de dólares, cuando la mayor cantidad alcanzada era de cuatro mil 200 millones reportada en el 2012.

El patrimonio neto aumentó en el caso de 314 integrantes del listado y bajó en el de 30 miembros, apuntó el texto.

Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft Corp., se mantiene a la cabeza de los más ricos del país norteño por vigésimo año consecutivo, con una fortuna neta de 72 mil millones de dólares.

El inversionista Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc., va detrás con 58 mil 500 millones de dólares, en tanto uno de los fundadores de Oracle Corp., Larry Ellison, es tercero con 41 mil millones de dólares.

Deja tu comentario