Confidencial

leopoldo mendivil

Por: Leopoldo Mendevil

 

Si los desmanes que esta capital soportó durante casi un mes -de los que aún se escuchan por ahí algunos gritos tal vez tardíos-, hubieran calado en el ánimo de la población, quizás estaríamos viviendo los prolegómenos de algo parecido al movimiento estudiantil de 1968, ¡pero no…!

 

Aquellos muchachos, equivocados tal vez, manipulados, sin duda, lograron penetrar al pensamiento y la estructura de valores que todavía entonces compartíamos muchos millones de mexicanos, porque sus banderas fueron, sin serlo del todo, más  trascendentes que las de los presuntos educadores en el borlote ordenado por sus dirigentes, el grupúsculo que integra la mesa política de la directiva de la sec(ción)ta XXII, verdaderos fundamentalistas, herederos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida al sindicato magisterial oficial cuya corrupción les hizo incubar la idea de apoderarse de él e imponer su presunta visión de izquierda,  pero con estrategias fascistas de batalla, o de simples y vulgares asaltantes.

 

Así se fue desvirtuando la lucha  políticosocial en México, perdidos o trastocados los grandes valores nacionales cuando, por ejemplo,  en las escuelas normales rurales creadas por José Vasconcelos en el gobierno de Álvaro Obregón, pero con un propósito  superior que en 1935 comenzó a deteriorarse cuando la corriente stalinista  mexicana las penetró y convirtió en sus cuarteles. De  ahí viene la formación del núcleo dirigente de la sec(ción)ta XXII de Oaxaca…

 

Los golpes a la estructura educativa fueron estratégicos; uno fundamental fue el del echeverriismo al mutilar los libros de texto gratuitos -o sea, desde la niñez p’acabar pronto…–  borrándoles y/o minimizando la historia nacional y la formación cívico-ciudadana.

 

Dónde está el resto de las formaciones mexicanas de izquierda y de dónde y cómo obtienen su orientación y sustento es algo muy sabido pero no por ello respetable: salvo pocas pero notables excepciones, prolifera la delincuencia política amarrada a los puestos, única vía que aceptan de conversión a su odiado capitalismo…

 

Esto, en el  lado izquierdo…

 

En el derecho, con el Partido Acción Nacional como principal centro de formación y ascenso, bueno, ya tuvieron 12 años de descaro total para demostrar su superioridad al priismo en el manejo de la corrupción también, naturalmente, desde los puestos de gobierno a partir de la  mismísima Presidencia de la República, donde demostraron su profundo respeto a la ideología del quítate tú para ponerme yo

 

¿Qué queda, pues, para sustituir al partido político que recuperó Los Pinos y cuyo presidente al menos ha asumido la responsabilidad de la Reforma Hacendaria y, en consecuencia, todas las demás?

 

Construir un país demanda, también asumir las culpas propias, pero para corregirlas a tiempo y no dejarlas como fardo al sucesor. ¿Nos dio Calderón, siquiera, una explicación por la vorágine de criminalidad que le dejó al país? Ni Fox, en cuyo sexenio comenzó todo eso, pero ahora casi todos los críticos acusan al gobierno sustituto como el culpable neto de la inseguridad en todos sus rangos…

 

Ya las tres fuerzas partidistas principales del país han demostrado su capacidad para fallar en la tarea de gobierno. A la vista solo hay otra que está buscando la desestabilización con miras a provocar el derrumbe: el anarquismo que más debiera llamarse salvajismo por las exhibiciones que nos ha hecho en los últimos años. ¿Quieren eso en México? Déjenles hacer más de lo que ya les conocen, gracias  a los cerebros y los recursos que los apoyan; y de un… Si queremos, pues, la verdadera involución del país, olvidemos los ideales de quienes lograron la independencia y luego la formación del país que hoy tenemos…

 

Pero si algo les dejó la última conmemoración de la independencia que ayer culminó, piensen en lo hecho, bien y mal, durante los 203 últimos años para no cometer más errores que la historia nos pueda reclamar. Aquí no hay distinción entre políticos y ciudadanos… La competencia mundial es, como nunca, descarnada; cada día llegan noticias sobre la forma como los sátrapas incrementan sus poderes. Nunca seremos como ellos, nos lo confirma nuestro lugar en la OCDE porque el concepto de independencia es hoy muy diferente al del pasado. Lo que nunca morirá es el derecho de cada nación a su propio futuro.

 

Si no aprendemos a construir el nuestro, sobran los que nos quieren sustituir…

 

¿SERÁ QUE POR ANTIPANISTAS…

… a los Vargas les fue mal y ahora habrían retornado a Jauja?… Porque de haber estado a punto de perder la banda 2.5 GHz, ahora deben estar tan seguros de su nueva suerte que, como les conté el viernes, hasta a los comisionados del nuevo Ifetel se siguen pasando, con singular alegría, por el arco del triunfo…  A menos que estén bien seguros y los nuevos comisionados mejor aleccionados porque Joaquín, el jefe de la dinastía  Vargas, sigue sin cumplimentar el exhorto que por doble vía, la Secretaría de Gobernación federal y el Tribunal Superior de Justicia capitalino, les hicieron para  no subir las señales de los canales 2, 5, 7, 9 y 13 a su sistema Dish hasta que el Ifetel, de acuerdo con la nueva legislación de telecomunicaciones, les dé –si así debe ocurrir- la voz de arranque… ¿O se confirma la sospecha generalizada sobre la novatez de los nuevos comisionados?…  Ya veremos, pero lo cierto es que exhibir las influencias atropellando a la ley es el peor agradecimiento que se puede dar al benefactor; ya sabrá el priismo si permite tales conductas ahora, porque en su primera época muchos que se pasaron de vivillos tuvieron mucho tiempo para disfrutar su arrepentimiento… 

Comentarios con Facebook